martes, 7 de junio de 2016

XXIII ENCUENTRO PINODUERO-PEÑAFIEL

El día 25 de mayo de 2016, celebramos el XXIII Encuentro Pinoduero-Peñafiel. Este año ha correspondido hacerlo en La Parrilla. Con motivo del ajuste de horarios, nos vimos obligados a cambiar ligeramente el orden preestablecido.

Así pues, a las 12 horas, nos acompañó la charanga "La Resaka" hasta la Iglesia del pueblo. Nos esperaba en el Pórtico, Don Luis Argüello, recién nombrado Obispo Auxiliar de la Archidiocesis de Valladolid, acompañado de Don Jesús, Cura Párroco de La Parrilla.

A las 13,30 horas, comenzó la Santa Misa en la que Don Luis Argüello, nos dirigió una emotiva Omilía y caló en el sentimiento de los fieles. Desde aquí, la Organización del Encuentro queremos darle la enhorabuena, por su recién nombramiento y darle también las gracias por su amable acogida a nuestra invitación.










A la salida de la Misa y de camino a la campa, visitamos la maravillosa hermíta de San Francisco de San Miguel. Hijo natural de La Parrilla donde loa fieles delpueblollenos de emoción le cantaron su himno.



Ya en el punto de reunión, se procedió al saludo de las Asociaciones asistentes y la presentación y saludo a las autoridades. En primer lugar, tomó la palabra Dª Esperanza Toquero, alcaldesa de La Parrilla agradecer la presencia a todos los asistentes y desear una feliz estancia en su pueblo. Seguidamente lo hizo Dª Teresa Gutierrez, Presidenta de la Asociación de Jubilados "Hontorio" de La Parrilla. A continuación tomó la palabra Dª Angeles Cantalapiedra, Gerente Territorial de la Junta de Castilla y León; seguida de Don Conrado Iscar, Diputado de Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Socialers de la Diputación Provincial de Valladolid. Para finalizar este protocolo, Dª Adela Cabezas, Presidenta de la Federación Provincial de Jubilados de  Valladolid dio las gracias a la Organización por la invitación y exorto a los asistentes a fomentar la participación y a inculcar el asociacionismo en los pueblos. Cerró el acto Don Carlos Arranz, responsable de los encuentros Pinoduero.Peñafiel y Tesorero de la Federación Provincial, agradeciendo a los responsables de las distintas Administraciones su presencia y a todos .los componentes de las Asociaciones que han acudido a este Encuentro.






Después se procedió a la entrega de los diputados a las Asociaciones por su asistencia y, a continuación, se hizo el sorteo del turno para la recogida de la paella.

A las 14,30, hora de comer y dar buena cuenta de la paella, que según comentarios posteriores este año ha sido muy buena.















En esta edición nos han visitado las cámaras de TVCyL 8.

A las 17 horas, después de la sobremesa, las tertulias y los juegos de costumbre, se inició la sesión de baile.





A las 20,30 horas, fin de fiesta y despedida a las Asociaciones y regreso a sus lugares de origen.

Muchas gracias por vuestra presencia y espero vernos el día 30 de Junio en Matapozuelos y el próximo año en el XXIV Encuentro que se celebrará en Santibañez de Valcorba.


               Un saludo.


                CARLOS ARRANZ


                                                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario