miércoles, 28 de noviembre de 2012

Viaje a Madrid


VIAJE A MADRID

El día 28 de Septiembre, la Asociación de jubilados y Pensionistas ¨EL CHORRILLO¨ realizamos una excursión a Madrid para visitar el Senado, el Congreso y el Parque Europa.

Desde la salida de Cogeces a las 8 horas, hicimos un viaje con lluvia continua hasta llegar a Madrid, al salir del aparcamiento para dirigirnos al Senado (unos 350-400  metros) fue cuando mas arreciaba y nos caló como a sopas.

A las 11 horas iniciamos la visita al Senado , entramos por la C/ Bailén por el nuevo edificio, este se empezó a construir en 1987 y fue inaugurado por el Rey Don Juan Carlos en 1991. En la actualidad hay 266 Senadores de los cuales 39 son de Castilla y León.

En primer lugar visitamos el Salón de Sesiones, sala de forma semicircular y asientos ó escaños en grada, el mobiliario moderno como el mismo edificio. De aquí pasamos al edificio antiguo que anteriormente fue un convento de los Padres Agustinos Descalzos habilitado de forma urgente para acoger a los Senadores de la Constitución de 1814 (LA PEPA, aprobada el día 19 de marzo, día del padre), primero nos enseñan el Salón de los Pasos Perdidos, sala con un mobiliario, pinturas y decoración preciosos. A continuación pasamos al Salón de Sesiones, situado en la Iglesia del antiguo Convento la colocación de los asientos ó escaños  es de forma rectangular, estilo ingles, el mobiliario, la decoración asi como todo su contenido es magnifico, a partir de la inauguración del nuevo edificio, este Salón dejó sus funciones para ser utilizado en reuniones, comisiones ó cualquiera otras necesidades. Seguidamente pasamos a la Biblioteca que ocupa un Patio Claustro del antiguo Convento es de estilo neogótico inglés, Sala con un mobiliario, el conjunto de armarios vitrina asi como todo su contenido es una maravilla, esta Biblioteca es digna de una visita de varias horas para poder saborear un poco toda su riqueza.

A  las 13 horas visitamos el Congreso y hacemos la entrada por la puerta que lo hace todo el personal e incluso los Diputados. Teníamos el compromiso formal del Sr. Presidente del Congreso D. Jesús Posadas de recibirnos y saludar a los visitantes, pero a última hora se disculpó con la carta que  a continuación transcribo:
 
Estimado Sr. Arranz:

En nombre del Presidente del Congreso de los Diputados, Excmo. Sr. D. Jesús Posadas, siento comunicarle que el Presidente no va a estar mañana en el Congreso para recibir a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Cogeces del Monte, ya que por motivos de agenda estará fuera de Madrid.

Me pide que le trasmita un  saludo muy especial para todos los que vendrán  a visitar el Congreso, y que espera que en una próxima visita pueda estar acompañándoles.

Un saludo cordial.

La visita la iniciamos por el vestíbulo que nos dio paso a la Sala de Presidencia y a la Sala de conferencias, en esta precisamente al día siguiente el 29 presentarán los Presupuestos Generales del Estado para el 2013, en la primera Sala hay una mesa redonda de una antigüedad y valor incalculable y en la otra un reloj con un armario riquísimo, marca los movimientos del Sol, la Luna y la Tierra as como las estaciones del año, las temperaturas, la humedad, etc. con segundero, minutero y horas, indicando también el horario de 20 países distintos y otra cantidad de detalles que no se me han quedado en la memoria. Al entrar en el Salón de Plenos algunos se sorprendieron un poco pareciéndoles algo pequeño debido sin duda por el efecto al verle en TV. y las distintas tomas que de el realizan, no entrare en demasiados detalles ya que aunque solo sea por la Tele todos le conocemos un poco, aunque sobre el terreno es distinto, es preciosa la decoración del techo con los impactos de los disparos (que todo el mundo quiere ver), la  cúpula, la decoración de las paredes, etc. por que las bancadas o escaños son modernos ya que se han cambiado varias veces. Y de aquí a la calle pasando por un gran pasillo con bonitas salas a derecha e izquierda.

A la salida del Congreso y después de disponer de un tiempo para tomar un café salimos hacia Torrejón para comer y visitar el Parque Europa. En esta visita hubo la mala suerte de la lluvia pues nos vimos obligados a efectuarla con el paraguas abierto con lo que deslució el paseo, es un Parque que merece la pena ver un día sin lluvia, en el se pueden ver varios monumentos de Ciudades Europeas a escala reducida, lugar digno de pasar en el una bonita mañana ó tarde.

 

Y vuelta a casa, los viajes tanto de ida como de vuelta creo fueron entretenidos pues cada uno pusimos nuestro granito con canciones, chistes e historietas, etc. para que el tiempo fuese lo mas ameno posible.

Espero que a pesar de la lluvia todos lo hayamos pasado muy bien.

Carlos Arranz

No hay comentarios:

Publicar un comentario