viernes, 1 de abril de 2011

Semana Cultural 2011













La Asociación de Jubilados y Pensionistas El Chorrillo, inició el pasado 14 de marzo su Semana Cultural anual, en honor a San José, patrón de la Asociación. La primera actividad de este semana cultural, consistió en una charla: “Cómo vivir la jubilación”, magistralmente impartida por Ignacio Bustamante que encandiló a la nutrida concurrencia, entre la que se encontraba una representación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Campaspero.





Tal fue la exposición de Ignacio Bustamante, que todos los asistentes quedamos entusiasmados y con un puntito más de ganas de vivir una jubilación activa y comprometida, y con ganas de volver a recibirle pronto para disfrutar de sus enseñanzas. Ignacio, gracias de de corazón.









Los días 15 y 16 de marzo se celebraron diversos juegos de mesa y autóctonos. El día 17, se dio continuidad a la Semana Cultural con la intervención de Ángel de Castro y Xoán González. Ambos nos ofrecieron un memorable recital poético musical con un extenso y variado repertorio, que con una declamación extraordinaria, perfectamente ordenado en todo momento y magníficamente cohesionado entre la palabra de Ángel y la maravillosa selección musical de Xoán.





Tal es la categoría de ambos, su entrega y conexión, que en la hora y quince minutos que duró su intervención, no hubo un solo minuto en que la nutrida asistencia pudiera distraerse. Una vez terminada la actuación, Xoán nos obsequió con las notas de la Rianxeira, interpretadas con la gaita, y acompañada con nuestras voces. Mil gracias a los dos, os esperamos con los brazos abiertos.


El 18 de marzo se celebraron las finales de los juegos de mesa y autóctonos.


El día 19, San José, patrón de la Asociación, a las 12 horas, celebramos la Santa Misa, oficiada por el párroco, Don Marco Alberto Medina, y participaron con sus voces y canciones el Coro Parroquial de Cogeces del Monte.




Al termino de la misa se ofreció un homenaje a D. Fernando Arranz Frutos en el año de su 91 cumpleaños. D. Teodoro Herguedas, alcalde de Cogeces del Monte y socio de la Asociación, le entregó un diploma conmemorativo. A la salida de la Iglesia, ya en la Plazuela, nos esperaba un aperitivo para todos los asistentes.



Por la tarde, el mismo día 19, tuvimos la actuación del grupo de Teatro “Arlequín” de Campaspero, formado por personas mayores de la asociación de Campaspero. Pusieron en escena, en el Salón de Actos municipal, la obra titulada “El balconcito”, farsa angélico-diabólica, como su autor, Javier García, y director del grupo, la califica. La actuación supuso un continuo regocijo para todos los asistentes, por su temática basada en la corrupción política y los planes urbanísticos.


A continuación se hizo entrega de los premios a los ganadores de los diferentes juegos de mesa y autóctonos celebrados durante la semana.



Y para finalizar, el Coro Sinfónico Arcamadre de Cogeces, nos deleitó con un recital de su variado y exquisito repertorio, interpretado como en ellas es costumbre, de forma impecable.


Finalizada la Semana Festivo-Cultural San José 2011, esperamos y deseamos que el público haya quedado satisfecho al igual que lo estamos los miembros de la Junta Directiva, a la vez que agradecemos de todo corazón a todos los participantes en todas y cada una de las actividades programadas, a todos los colaboradores y al público en general.







La Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Chorrillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario