domingo, 16 de mayo de 2010

Historia rápida de la asociacion

Primera Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas el Chorrillo


Los integrantes de izquierda a derecha son: D. Edicio Velasco Palomo (vocal), D. Leonilo Velasco Arenas (vocal), D. Victorino Sacristán Gómez (vocal), d. Jesús Sacristán Andrés (secretario), D. Jesús Alonso Velasco (presidente), D. José López Sacristán (tesorero), D. Severino López Vallejo (vocal), D. Justino Redondo González (vocal) y sin figurar en la foto, D. Delfín Niño del Caz (vicepresidente) y D Aurelio Vela Pascual (vocal).

Esta asociación fue constituida en marzo de 1994 con sede provisional en el centro parroquial, sito en la plaza de la iglesia desde donde realizaron las gestiones para conseguir la cesión de un local por parte del Ayuntamiento, obtener las subvenciones para compra de moviliario y demás necesidades. Por fin se decide abrir la sede el día 26 de febrero de 1996 en la calle Corta nº 2 (antiguas escuelas). La inauguración oficial se realizó el día 18 de septiembre del mismo año.


El día 2 de enero de 1997 se renueva la Junta Directiva, siendo elegidos para este 2º mandato:


De izquierda a derecha son: Dª Rosario Arranz Muñoz (vocal), D. Luis de Rodrigo (vocal), D. Agustín Andrés (vocal), D. Mariano Alonso Velasco (secretario), D. Evelio Redondo (vocal), D. Vidal Herguedas Velasco (vocal), D. Fermín Olmos (vocal), D. julio Vallejo Arribas (presidente) y Dª Carmen Velasco Herguedas (vocal).

El día 13 de noviembre de 1997 se nombra socio de honor a D. Clodoaldo Martín con la entrega de una placa conmemorativa por ser a sus 98 años el socio mayor edad y seguir asistiendo regularmente al centro.
El día 7 de enero de 1999 se elige la tercera Junta Directiva con los siguientes componentes: D. Miguel Vela (presidente), D. Gregori Villar (tesorero), D. Lui Vlasco (secretario), D. Edicio Velasco (vocal), D. Jesús Sacristán (vocal), Dª Beatriz Molpeceres (vocal), dº Ana de diego (vocal), D. Santiago Gómez (vocal), D. antonio Madrazo (vocal) y D. Santos Sacristán (vocal). Por traslado a Tenerife, causa baja en la Junta D. Luis Velasco, pasando al puesto de secretario D. Jesús Sacristán.

En mayo de 1999, por parte de la asciación se adecenta la fuente de Valdecascon y sus alrededores con la plantación de 125 pinos, varios árboles de adornos y enredaderas. además se instalan varios bancos de piedra y una mesa del mismo materia. Para concluir, se intala un monolito con dos piedras de un metro cada una con el blasón del pueblo pintado en la del aparte superior. Mientra en el monolito inferior se inscribió lo siguiente: "En recuerdo del os jubilados de Cogeces del Monte, El Chorrillo. Mayo 1999".

En la reunión de la Junta Directiva del día 11 de septiembre del mismo año, presenta su dimisión el presidente D. Miguel Vela, siendo admintida por el resto de la junta y asumiendo la presidencia Dª. Beatriz Molpeceres.

El 23 de octubre de 1999 se hace un homenaje al matrimonio formado por D. Victorino Sacristán Gómez y Dª. alejandra Herguedas Herguedas, por ser el de más edad de la asociación. Se oficó un misa en su honor y se les entregó una placa conmemorativa junto a un ramo de flores.

El día 30 de septiembre de 2000 se homenajéa a D. Francisco Martín Sacristán y a Dª. Virgilia Cuéllar Olmos como matrimonio de mayor edad de la asociación.

El día 9 de enero de 2001 toma posesión la 4ª Junta Directa compuesta por: D. Alejandro Esteban Esteban (presidente), D. Jesús Alonso Velasco (vicepresidente), D. Juli Vallejo Arribas (secretario), D. Valerio Arranz Munóz (tesorero), Dª. Ovidia Arranz Sacristán (vocal), D. Francisco Herguedas Viloria (vocal), D. Mariano Alonso Velasco (vocal), Dª. Rosario Herguedas Herguedas (vocal) y Dª. Ángeles Gómez Sacristán (vocal).

El día 19 de febrero de 2003 se constituye la 5ª Junta Directiva formada por: D. Julio Vallejo Arribas (presidente), D. Esteban Herguedas Niño (vice presidente), D. Teodoro Herguedas Niño (secretario), D. Orencio Andrés de la Fuente (vice secretario), Dª Angelita Arribas Andrés (tesorera), D. Valerio Arranz Munóz (vicetesorero), Dª Rosario arranz Muñoz (vocal), Dª Beatriz Molpeceres Velasco (vocal) y D. Vidal Herguedas Velasco (vocal).


El 10 de febrero de 2005 se renueva la Junta Directiva por sexta vez, integrada por: D. Gregorio Villar Esteban (presidente), D. Daniel López Herguedas (secretario), Dª Rosario ´Herguedas Martínez (tesorera), D. Marcial Vallejo Arribas (vice presidente), D. Francisco del Ser Alonso (vice secretario), Dª. Piedad Mateo Otero (vice tesorera), Dª. Litea Gómez Villr (vocal) y Dª. Beatriz Molpeceres Velasco (vocal).

Con fecha 14 de febrero de 2009 se hacen cargo de la séptima Junta Directiva:

De izquierda a derecha, Dª Herminia Velasco Vallejo (vocal), D. Luis Sacristán Andrés (vocal), Dª. florencia Villar Esteban (secretaria), D. Carlos Arranz Arribas (presidente), Dª. Rosario Esteban Esteban (tesorera), Dª. Gregoria Quintana Izquierdo (vice presidenta) y Dª. Elena Sacristán Herguedas (vice tesorera). No figura en la foto D. Valeriano Amo (vocal).


En el mes de mayo de 2009 el Ayuntamiento nos comunica que el local de la calle Corta nº 2 y sede de la asociación lo necesitan para hacer una guardería. Al mismo tiempo nos ofertan el edificio recien construido para Centro de Dí de la calle Henar nº 9. ante la oposición de la mayoría de los socios, el presidente entabla comversaciones con el alcaldeconsiguiendo un acuerdo favorable y con garantías para la asociación. Dichos acuerdo se sometieron a la consideración de los socios en asamblea extraordinaria, dando el visto bueno para la firma del contrato. El Centro de Dí fue inaugurado el día 8 de junio del mismo año por el señor presidente de la Diputación Provincial D. Ramiro Rúíz Medrano y el señor alcalde del municipio D. Teodoro Hergudas Vela.


Durante este mes de junio de este año, se pidieron a la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León una serie de ordenadores, de los cuales ya se han recibido 2 por parte de la diputación de Valladolid. Ahora estamos a la espera de que la Junta nos envíe otra serie de ordenadores.


El 20 de noviembre de 2009 en la asamblea general extraordinaria se nombra nueva Junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Valladolid siendo elegidos:

De izquierda a derecha: D. Juan Luis Luis Esteban de Renedo de Esgueva, D. Carlos Arranz Arribas de Cogeces del Monte, D. Francisco Carracedo Arranz de Palazuelo de Vedija, D. floriano Morál Hernández de Herrín de Campos, D. Marcial Fuentes Ramos ( Presidente de la Confederación Regional de Jubilados y Pensionistas de Castilla y León ), Dª. Julia Gil López de Rubí de Bracamonte, Dª. adela Cabezas Mayo de villamarciel, D. Elicio Villamañán González de Santibáñez y D. Donato Martín Prieto de Aldeamayor de San Martín.


El 30 de diciembre de este año se celebró la fiesta de fin de año con una gran asistencia de socios, se desarrollaron distintos juegos, se sortearon dos muñecos alegóricos de la Navidad, chocolate para todos, entraga de una bolsa de cotillón y como fin de fiesta baile.

Del 15 al 21 de marzo de 2010 se realizarón una serie de actividades en honor del patrón de la asociación San José Obrero. El acto principal fue el día 19 de marzo con una misa por el alma de los socios fallecidos y al finalde esta, se otorgó un homenage a todos los componentes de la 1ª Junta Directiva, con la entrega de diplomas enmarcados a cada uno de los 5 miembros que están en vida. Además de un recuerdo y petición especial por el eterno descanso de los otrso 5 fallecidos.


La historia seguirá a partir de aquí en otras noticias futuras.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario